domingo, 15 de marzo de 2009

Quisiera ser....

Me he encontrado con un grandísimo y enorme problema: realmente, no se nada.
Quisiera escribir sobre miles de cosas, críticas más que nada hacia el mundo, la política actual, la economía, los problemas sociales, la música, la literatura, el cine, la fotografía... vaya, simplemente escribir sobre lo que es no hacer nada durante un momento del día, pero hacerlo con estilo y gran sabiduría. Luego pienso, "¿gran sabiduría? para eso tengo que vivir mucho" y vivir es justamente lo que me falta. A parte de aprender y conocer. Si tan sólo mi mente funcionase como memoria fotográfica para poder recordarlo todo, lamentablemente no lo es.
Esto me causa gran dolor y aflicción.
Creo que lo que quisiera decir es... quisiera ser más... más... ni si quiera sé que palabra es lo que quisiera ser, pero lo quiero ser. No diré inteligente, porque eso te sirve hasta cierto punto y ya. Para otras ciertas cosas es mejor la espontaneidad, vivacidad, astucia, pericia, audacia, etc., etc., etc. Así que si en mi hubiese una balanceada mezcla de esos seis elementos (incluída la inteligencia, por su puesto) y sumándole el infinito conomiento, pues sería un poco exagerado y blasfemo, sería a Dios a quien estaría tumbando de la chamba, así que no, por ahí no. Él hace un grandioso trabajo y de ahí no quiero quitarlo, no para nada. Pero tal vez sí le sumaría el grandioso y 'mortalmente limitado' conocimiento humano... eso sería tan dulce.
Una mezcla de Einstein y Da Vinci. Mejor dicho, la sumatoria de ambos con unas cuantas actualizaciones, sí, si tan sólo fuese así. Si tan sólo supiera lo que ellos. Si tan sólo imaginara sin limites y dejara que la mente vagara a su antojo por el universo.
Eso quisiera ser. Nada más.

No hay comentarios: