lunes, 5 de abril de 2010

Shame, Shame de Dr. Dog


Fate fue el álbum que me abrió las puertas a la versatilidad musical de Dr. Dog. Dos años después, sigo sin saber mucho de ellos, salvo que me encanta su música; My Old Ways figura entre las 20 más escuchadas de mi iTunes –la número uno es por parte de M83, completo dato innecesario-. Y cuál es mi sorpresa que mientras deambulo por el tedio cibernético me encuentro con que sacaron disco nuevo. 15 minutos más tarde, Shame, Shame ya formaba parte de mi acervo musical.

Hay discos deben escucharse durante la noche, y hay discos que deben escucharse durante el día: Shame, Shame es uno de estos discos diurnos. El sonido es sólido y armonioso, multifacético, versátil, envolvente, hipnótico, adictivo, divertido, como bien es toda la obra de Dr. Dog. Después de un maravilloso álbum lanzado en el 2008, Shame Shame le pisa los talones, o incluso, le gana la carrera. Es algo así como un Cat Stevens pre-islam, durante los 70s, aunque no tan introspectivo. E igualmente suena a un rock 60-tero, con un poco de Beach Boys a la mezcla. La base musical de este quinteto de Philadelphia, es un folk-rock con guitarras que coquetean peligrosamente con lo country, como en la canción Station, la tercera del álbum. La verdad es que es muy ecléctico, pues uno se encuentra con estas mezclas que poco a poco van llenando el sonido de una profundidad que inevitablemente engatusa el oído y todo lo demás.

4 comentarios:

Rexito MaraÑa dijo...

lo bajare me gusto tu resenia amiga
no sabia que eras de juarez haha yo tambien

Unknown dijo...

Sí, bájalo. Qué bien que te gustó la reseña y pues, ojalá te guste igual el álbum.

Así es, soy juareña de corazón.

Anónimo dijo...

hola!

Primero, enhorabuena por tu blog. Gracias a él estoy ampliando mis horizontes musicales.

Dr.Dog...no te falta razón, son adictivos. Los descubrí con We all belong y desde día ya forman parte de mi banda sonora.

un saludo!

Unknown dijo...

¡Hola José! Qué bueno que te paseas por aquí.

Yo también los conocí por We All Belong, mi canción favorita es My Old Ways, ya se me convirtió en una especie de adicción que siempre tengo que escuchar.