jueves, 8 de marzo de 2012

Bloqueo

Disculpen, tengo el mentado writer's block... ¿por qué, por qué?No sé por qué, ni cómo combatirlo. Me dedico a realizar ejercicios en los cuales escribo por 10/15 minutos sin parar cualquier cosa que se me vaya ocurriendo, un ejercicio el cual supone remover y recoger ideas, tras las cuales, al ser plasmadas sobre papel, algo bueno podrá salir. Pero de diez en diez me he comido una hora de verdaderas estupideces; tanto que me apenan, me confunden, me desquician la psique. Vómito verbal del "decir por decir" sin meditación, ni reflexión. Palabras y frases superficiales y banas sobre temas perecederos dentro de una corta ventana de tiempo. Ideas que mueren sin haber tenido vida desde un principio. Opiniones sin fundamento. Chistes que no provocan risa. Versos que no remueven conciencias. Verbos sin acciones y acciones dejadas por muertas. Depresivo estado mental, sensorial, creativo, imaginativo, lo que sea que sea, sin píldoras o bebida alcohólica que le haga pelea. Dicho estado me provoca temor; el temor de la realización, de descubrir el verdadero "yo" de mi yo, y ver que no soy y jamás fui la que creí ser. Que las palabras que antes fueron, realmente nunca fueron mías, sino fueron arrebato del delirio; esta elevación de la cual hablaba Platón, o Aristóteles, o Jim Morrison. Escucho música para encontrar algo sobre qué hablar, pero los sonidos se mezclan con violencia y me llegan envueltos en uno y la desesperación, o la frustración, o una combinación de ambos, me hacen, me obligan a desistir. Sonidos por aquí y el televisor encendido con imágenes que no veo. Imágenes vacías que sólo sirven para iluminar una oscura habitación. 
...
...
...
No me atrevo teclear palabras más, palabras menos, por miedo a blasfemar. Lo mejor será, al menos por el momento, hundirme entre las cobijas, protegerme del frío y provocarme sueños musicalizados por lo que sea que el shuffle me quiera escoger... abro y pico play, y ahora deseo sea algo bueno, como si un programa supiera lo que mi "yo", el "yo" perdido, el "yo" que esta noche se ha quedado sin palabras, quiere escuchar... Play.

'Temazcal' por Monsters of Folk

Si les hice perder el tiempo leyendo mis frustraciones, lo siento.

1 comentario:

Judith A De La Ree dijo...

¡Uga uga! ¡Mmmhh! ¡Uugh! ¡Yuuummmmmm¡