martes, 27 de marzo de 2012

¿Quieres ser mi chica?

En afán de burla y nostalgia -la burla hacia mí misma-, dedico esta pequeña y discreta entrada a la banda australiana Jet, la cual acaba de anunciar al mundo su triste separación. No sé ustedes, pero a mí la noticia me resbaló como agua por aceite, mejor les hubiera ido estar en algún accidente aéreo, entonces sí estarían en boca de todos; se hubieran codeado con músicos como Buddy Holly o Pedro Infante o John Denver o los Blind Melon o Ritchie Valens o los 3/7 de Lynyrd Skynyrd, etc. Pero para qué hablo de semejantes cosas, pena debería de darme, así que salgamos de esto, que no tiene nada que ver con lo que venía a decir...

Digo en afán de burla y nostalgia, pues Jet fue el causante de que yo comprara mi primer iPod (un iPod mini para ser exactos, de la primera generación); y bueno, ni siquiera fue la agrupación y su música, sino Apple y su estupenda manera de vender productos (en ese entonces). ¿Recuerdan los anuncios? "Are You Gonna Be My Girl?" fue la canción que musicalizó mi fantasía de bailar con uno de esos aparatitos en mano; como si todo desapareciera y se convirtiese en un fondo monocromático estridente con mi figura sombreada en su totalidad. Sí, confieso ser presa de la mercadotecnia... a veces. Incluso llegué a comprar el Get Born pensando en que quizá estaría muy bueno el álbum, pero no, todo era simplemente el enmascarado consumismo que Apple nos restregaba en las caras.

En fin, sólo quería celebrar a una banda más de los llamados one hit wonders y esa canción que me llevó al aparatito que me acompañó tantas horas y días y momentos y que sin duda alguna alegró mis clases al estar sentada frente a un restirador buscando inspiración.

(Obviamente la razón de esta entrada era buscar una excusa para poner el video, pero siendo que el maldito blogger anda de nena, debo resignarme y esperar algún otro momento).

1 comentario:

Gatiio dijo...

pero si ese album, el de Jet, donde viene esa rola esta bien chido.

la mera onda. a mi me cae regordo apple que no puedo tener el mesmo itunes en mi lap y en mi mac. son mamadas, pero total.