martes, 20 de diciembre de 2011

A Case of You

Me he despertado, como ya es costumbre, alrededor de las cuatro de la mañana. No quería creer todo eso que me decían sobre cuando uno tiene hijos que ya el sueño es escaso. "Duerme todo lo que puedas", me decían, "aprovecha ahorita que puedes dormir, descansa". Ahhhh esos días de dormir toda la noche, la madrugada, despertar tarde, pero bueno, no puedo decir que sea todo malo. Hay muchas cosas que se disfrutan más de madrugada que durante cualquier otra hora del día... ver El Mago de Oz con mi hijo y ver cómo la música lo calma es una de esas cosas; escribir cuando el cerebro aún está entre la línea del sueño y la vigilia (cosas bastantes fumadas me han salido de eso); que mi esposo se escape a Denny's a comprar waffles en la madrugada para desayunar viendo caricaturas también no tiene precio. Pero, sobre todo... la música. Hay música que cambia su sabor cuando se escucha durante estas horas. 

James Blake ha hecho un cover de 'A Case of You', canción de Joni Mitchell (la encuentran en Blue). Ahora, Joni para mí es una diosa; es un artista como pocas. Sus canciones no pueden ser etiquetadas como meras canciones, sino como poesía en  todo su esplendor. Durante toda su trayectoria discográfica, creó historias, imágenes, situaciones... es todo un manual sobre El sentimiento humano (sí, "El" con mayúscula). Sé que Mitchell no es para todos, a muchos le aburre, y no porque su música sea aburrida, sino porque requiere, o mejor dicho, su música demanda atención y vaya que eso ha sido lo que ha obtenido de mí. Ella y yo compartimos una relación muy especial. Y ahora que me encuentro con esta versión en la voz de Blake (que no sé ustedes, pero a mí me recuerda mucho a la voz de Antony Hegarty) ha hecho de esta madrugada algo muy especial. Les dejo el video. ¡Feliz martes!


No hay comentarios: