lunes, 26 de octubre de 2009

Las cajitas de cartón (películas al 3x2)

Un viernes por la noche sin mucho que hacer puede significar solo una cosa… Blockbuster. Ya que la confianza en el cine en esta ciudad es nula en su totalidad, la segunda mejor opción es la renta de películas. Y digo segunda pues si tuviese internet en casa sería la tercera. Pero bueno.

Ahora, ir a rentar películas significa pasar alrededor de una hora merodeando pasillo por pasillo buscando algo digno de verse. Lo bueno es que siempre hay algo nuevo que ver. Lo emocionante viene cuando, camino a pagar las películas, uno se topa con las cajas de cartón que tienen pegado el promocional de 3x2 en grandes letras amarillas contrastando con un fondo azul oscuro. Eso, para un pequeño ratón curioso como yo, significa hurgar absolutamente todo, caja por caja, levantando películas para ver qué hay abajo e incluso, buscar debajo de la mesa por el resto de las cajas de cartón conteniendo más películas.

Esas cajas de cartón son las responsables de que tenga la colección de películas que tengo, entre cuyas curiosidades he encontrado joyitas como I Trust You To Kill Me, Las trillizas de Belleville, Perros de reserva, las temporadas completas de Extras con el fabuloso Ricky Gervais, My Blueberry Nights y 2046 alimentando mi creciente colección de las películas de Wong Kar-Wai, Broken Flowers y Coffee & Cigarettes de Jim Jarmush, Dear Wendy, Luz silenciosa de Carlos Reygadas, entre muchas, muchas, muchas otras más.

Sí, esas cajas de cartón son la solución para cualquier cinéfilo sufriendo de sequía cinematográfica o sufriendo de un viernes sin nada que hacer. Hurgar por aquellas cajas de cartón podría significar encontrar algún pedazo de tesoro que haya estado faltando de su colección. Aquellas cajas de cartón resultaron en que saliera de ahí con tres películas nuevas bajo el brazo de las cuales espero poder hablar muy pronto de ellas, por si a alguien le interesa: Persepolis de Marjane Satrapi, es una animación basada en un cómic francés, y es verídica, por cierto. Burn After Reading de los hermanos Coen, quienes, como siempre, logran entregar una historia entretenida y divertida, el mismo sentido del humor repleto de ironía y cinismo que caracterizan sus películas. Y por últimos Luces al atardecer del artista Aki Kaurismaki, bellísima película con una fotografía impresionante.

En fin, estoy esperando a que pase esta semana llena de lecturas, reportes y exámenes para poder escribir algo al respecto. De todos modos, recomiendo que se aventuren a hurgar en las cajas de cartón, uno nunca sabe lo que se puedan encontrar. Feliz martes.

1 comentario:

Gatiio dijo...

que gacho que facebook importa los blogs, pero no exporta los comments.m