lunes, 13 de abril de 2009

El regreso de Gondry

No puedo expresar el grado de felicidad y emoción que me trae la gran noticia que leí este día. El regreso a las pantallas -chicas y grandes- de uno de los mejores directores de la industria cinematográfica mundial; el regreso de una de las mentes más creativas y artísticas del gremio; una de las personas más imaginativas y carismáticas que existen... Michel Gondry.

A partir de mañana, su segunda recopilación de videos saldrá a la venta a través de su sitio http://www.michelgondry.com/, la cual yo tengo que tener en mis manos. O, mejor dicho, DEBO de tener en mis manos.

En relación con su retorno a la pantalla grande, bajo el título de director, claro está, nos llega su última colaboración con una película llamada TOKYO! Así, en mayúsculas y colores estridentes. Esta vez comparte créditos con el director francés Leos Carax (Les Amants Du Pont-Neuf) y el director coreano Bong Joon-ho (The Host). En la tradición de películas como Paris, Je T'aime, este largometraje se centra en nada más y nada menos que Tokio. Cada uno de los cortometrajes que lo conforman dan a conocer una parte de la cautivante ciudad japonesa. No dudo que la particpación de Bong y Carax son excepcionales, sin embargo, la raíz de mi inmensa emoción es Gondry.

Falta un par de meses para su estreno mundial, pero para mi grandiosa desgracia en esta nefasta ciudad padeciente de sequedad cinematográfica -Fast & Furious no entra dentro de mi clasificación de buen cine, ya me disculparán- deberé de esperar al menos medio año más para poder deleitarme con semejante filme, por alguna razón, las buenas películas se retrasan horrores cuanto a esta ciudad se refieren, ahí tendrán que apenas la semana pasada pude ver Milk -en el cine, siendo que su estreno fue en octubre del 2008 y estamos ya en abril del 2009- y aplaudir la maravillosa actuación de Sean Penn, pero bueno, eso es otra historia.
Por lo pronto les obsequio el poster del cortometraje perteneciente a Gondry, Interior Design -si hasta parece que me habla a mi-, y el link del trailer de la película. Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=rhWLFW3te-k