Atención: esta canción ya la borré.
Nomás porque sí: porque fanfarronerías sonoras provenientes de trompetas doradas llenan el archivero de mi cabeza. Porque los bloques contra la inspiración aturden. Porque no hay más que hacer más que aventar los escupitajos de letras hacia el camino. Porque duelen las llagas de los dedos de tanto escribir. Porque hay que escribir. Porque si no escribo, moriré.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Une chanson pour le journeé...
Atención: esta canción ya la borré.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
La importancia de la lectura
Este video me llegó vía e-mail. Yo se que es noticia vieja, pero lo he visto y me ha hecho reir demasiado, aunque por otro lado, me ha llenado de pena ajena. Esa es la mente que está detrás del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación -me pregunto si sabrá lo que este nombre significa-. Ustedes díganme, si una persona leyera, y no me refiero a leer TVyNovelas y Cosmopolitan, me refiero a aquella acción de tomar un libro -genuino-, abrirlo y verdaderamente leerlo y comprenderlo, si una persona hiciera esto, ¿sería capaz de decir semejantes cosas en televisión nacional? ¿O es que a nadie le importa que esta sea quien esté al frente de aquellos que llevan la "educación" en el país? Es penoso que el promedio de libros que el mexicano lee, según encuestas, es de un libro al año. Así vamos por buen camino.
Todos se quejan de la educación en México y cómo no hacerlo, si los propios maestros reprueban los exámenes que alumnos de primaria llevan. Si los propios maestros van en ceros en cuanto a cultura general mexicana -y ya ni se diga cultura mundial-, y el lavarnos las manos y decir "pues es que ellos" no ayudará a nadie. Todos tenemos la obligación de dejar huella y contribuir; todos tenemos la obligación de educar; todos tenemos la obligación -y el derecho- de aprender.