jueves, 18 de marzo de 2010

The Universal

El segundo sencillo del álbum The Great Escape es, en mi opinión, una de las mejores canciones de Blur, y definitivamente mi favorita del cuarteto británico; hablo de la más que excelente canción The Universal, cuyo video pueden ver aquí abajo y, obviamente, deleitarse con la maravillosa canción de la cual les hablo:



Jonathan Glazer dirigió el video retomando a Kubrick con La naranja mecánica, específicamente, la escena en la que Alex y el resto de los droogs entran al milk bar -y que casualmente también es una de mis escenas favoritas de la película-.

La canción se podría ver como futurista, o mejor dicho, en aquel tiempo en que salió a la luz (1995) se pudo haber visto como futurista, inclusive profética, anunciando la completa esclavitud de la sociedad ante la tecnología y la globalización, o the universal (lo universal): This is the next century, where the Universal's free, you can find it anywhere, yes the future's been sold. Efectivamente, nos han vendido el futuro, hoy cuando (casi) todo podemos controlar con presionar un botón, y nos lo han vendido a un precio enmascarado como gratis, pero que nos ha costado el mundo entero.

3 comentarios:

Rexito MaraÑa dijo...

buena cancion pero creo que la mejor cancion de blur es CARAMEL
insuperable ami modo de ver.
vanguardista arriesgada
emotiva..nombre toda una obra maestra.

Unknown dijo...

No, The Universal, pero no te creas. Lo que sucede es que escuchas una canción y dices "esta, esta es la buena", pero luego pones otra y dices "hijos no, esta, esta sí es la buena"... y así con todas las canciones. Bueno, pero de todos modos me sigue gustando más The Universal, y más después de haber visto el corto del documental. Me pone la piel chinita.

budoson dijo...

Cancionzaca.